Premio de Poesía Aguascalientes 2013, ofrece 500,000 pesos

0 comentarios


Los aspirantes al premio deberán enviar un libro inédito de poemas, escrito en español, por triplicado, hasta antes del 2 de noviembre de este año, fecha en la que cierra la convocatoria.
AGENCIAS.- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el gobierno del Estado de Aguascalientes, abren convocatoria al Premio de Poesía Aguascalientes 2013, dotado de 500 mil pesos.
Todos los poetas mexicanos y extranjeros, con un mínimo de cinco años de residencia en México, a participar en el Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2013, por su trayectoria e importancia, considerado el más destacado en su género en todo el país y que, a partir de esta edición, incrementa su premio a un monto único e indivisible de 500 mil pesos y un diploma para el ganador, informó el INBA.
Los aspirantes al premio deberán enviar un libro inédito de poemas, escrito en español, por triplicado, hasta antes del 2 de noviembre de este año, fecha en la que cierra la convocatoria.
Todos los concursantes participarán con seudónimo y en el caso de los extranjeros deben incluir en el sobre una copia del documento probatorio de su residencia mayor a cinco años en México.
Los trabajos de los poetas concursantes deberán enviarse a la Casa de la Cultura de Aguascalientes, por lo que no se recibirán trabajos enviados a la Coordinación Nacional de Literatura del INBA.
No podrán participar trabajadores del Conaculta, del INBA, del Instituto de Cultura de Aguascalientes, ni autores que hayan recibido con anterioridad este premio.
El fallo del jurado calificador, que estará integrado por escritores, investigadores y críticos de reconocido prestigio, será inapelable y se divulgará por medio de la prensa nacional durante el mes de febrero de 2013.
Tanto los organizadores como el jurado podrán descalificar los trabajos que no cumplan con las bases de esta convocatoria, resolver cualquier caso no referido en la misma y declarar al premio como desierto.
No se devolverán los trabajos no premiados, incluyendo las menciones honoríficas, los cuales se destruirán una vez que se conozca el fallo del jurado.
En cuanto a la obra ganadora, los concursantes aceptan que, en caso de controversia, el manuscrito podrá ser consultado por las autoridades competentes.
Las instituciones convocantes cubrirán el traslado en el territorio nacional y la estancia del ganador para que asista al acto de premiación. Para consultar la convocatoria en línea visite el sitio: www.literatura.bellasartes.gob.mx
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Torrente Literario - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger