Casa de Citas: Frases célebres y citas de la literatura hispánica

0 comentarios


CitasNos presentan Casa de Citas, un nuevo proyecto que nos permite leer citas aleatorias o buscar palabras o frases concretas, con más de 3.000 citas en su base de datos de casi cincuenta autores (entre ellos Lorca, Baroja, Cervantes, Rojas, Bécquer, etcétera).
Según nos comenta Jose Calvo, uno de los responsables, el servicio no está copiado de ningún otro parecido, siendo el resultado de un trabajo paciente y riguroso de subrayado y edición de citas.
Huella de ese trabajo es el hecho de que señalemos no solo el autor (típico en cualquier diccionario de citas), sino también el libro y (en caso de que sea poesía o cuento) el texto del que proviene. Esos datos son importantes porque consideramos que el hecho de que un autor haya dicho en un texto a través de un personaje algo no quiere decir que el autor pensase de esa manera.
Ya están abriendo espacios para diferentes autores, para que se pueda buscar o leer citas solo de ese autor en concreto. Llevan dos semanas con esta opción y por ahora se pueden visitar los espacios para Neruda, Machado, Hernández, de la Serna y “anónimo”.
Un buen ingrediente para nuestra categoría de Literatura.
Link: casa-de-citas.com Gracias a Juan Diego Polo y hatsnew.com
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Torrente Literario - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger