Apoyo Literario: Geolocalizador de especies animales en el mundo

0 comentarios

A nest of eggs.
A nest of eggs. (Photo credit: Wikipedia)

Con más de 25.000 animales ya incluidos en esta fase inicial, mappinglife.org pretende transformarse en toda una referencia a la hora de localizar especies en nuestro planeta.
Puede servir para los escritores que necesitan agregar animales en su proyecto, y no vaya a salir con que hay Elefantes nativos de Aguascalientes, México, a menos que haya sido uno que se haya escapado del baño.
El profesor de biología de la Universidad de Yale, Walter Jetz, es el responsable por el proyecto, que permite ver los datos separados en capas, permitiendo filtros de varios tipos para ver el resultado con la distribución de la especie identificada dentro del mapa.
Según comentaron en The Verge, planean catalogar 10.000 especies más antes de lanzar la versión final, que incluirá aplicaciones para móviles, transformándose así en una fantástica herramienta de investigación para estudiantes y profesionales del área.
En una entrevista realizada en good.is con uno de los responsables leemos que no solo habrá espacio para animales, pretendiendo también incluir plantas de los cinco continentes.



Enhanced by Zemanta
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Torrente Literario - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger