Proyecto de agregar a la Wikipedia con Imágenes libres por la escuela de Arte Llotja

0 comentarios


Muchos artículos de la Wikipedia contienen solamente texto por causa de la falta de imágenes libres, o de dominio público, algo que se acentúa cuando hablamos de fotografías de personajes públicos.
Un grupo de estudiantes de la Escuela Superior de Arte y Diseño la Llotja de Barcelona han decidido que pueden poner su granito de arena haciendo de sus prácticas profesionales algo que el mundo entero pueda disfrutar: dentro de Amical Viquipèdia tienen el encargo de ilustrar los artículos de la Wikipedia que no tienen imágenes, entre los cuales podemos encontrar, por ejemplo, personajes destacados del siglo XX y personages de ficción.
Desde la asociación Amical Viquipèdia, con la participación de wikipedistas de la Wikipedia en catalán, se identificaron imágenes que faltan y que difícilmente se podrán conseguir si no es creandolas de nuevo.
Todas las obras nacidas a raíz de este proyecto se expondrán el 10 de mayo en la Llotja Sant Andreu a las 19:30 h en un acto con la asistencia de todos los participantes y organizadores. Podéis consultar la página del proyecto en ommons.wikimedia.org/wiki/Commons:Llotja.
Esperemos que el ejemplo sea contagioso y podamos tener una mejor Wikipedia construida entre todos.
-Via Whatsnew
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Torrente Literario - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger