Pinterest, gran herramienta para apoyo organizativo

0 comentarios

Si acabáis de entrar en Pinterest y aún no le acabáis de encontrar la gracia, aquí os dejamos con 5 formas diferentes de utilizar esta nueva red, recordando que no es la aplicación la que hace la joya y sí el contenido enviado por sus millones de usuarios cada día.

Para guardar nuestros enlaces, imágenes y vídeos favoritos

Como sitio de marcadores sociales Pinterest nos permite crear Boards (categorías) con imágenes que enlazan a páginas web, así como a los vídeos que queramos incluir.
Podemos crear tantas categorías como queramos, añadiendo nuevo contenido usando el bookmarklet que incluiremos en nuestra barra de favoritos, pulsándolo cada vez que veamos algo que nos guste.

Como portal para descubrir novedades

Cada categoría (Board) creada por cualquier usuario puede “seguirse” de forma independiente. No es necesario seguir a los usuarios, podemos simplemente suscribirnos a las categorías que se crean.
Podemos, de esta forma, suscribirnos a todas las categorías sobre coches que encontremos (hay un buscador que nos permite hacerlo), recibiendo en nuestro panel todas las novedades que allí se incluyan.

Para encontrar profesionales de determinada área

De la misma forma que podemos buscar por Boards, podemos también buscar por People, encontrando profesionales que se presenten como especialistas en áreas específicas.

Para conseguir nuevos lectores

En todas las redes donde hay millones de usuarios leyendo y escribiendo, hay que presentar nuestro trabajo. Si publicamos nuestros artículos en Pinterest, bien clasificados y con imágenes atractivas, podremos presentarnos a un nuevo círculo de lectores que de otra forma no habrían llegado a nuestras publicaciones.
Existe un botón que podemos incluir en nuestra web para que los lectores lo divulguen en su perfil de Pinterest, aumentando así su visibilidad.

Como buscador de imágenes

Ya que el objetivo principal es divulgar contenido de forma visual, podemos encontrar imágenes de buena calidad junto con la persona que las ha divulgado, siendo así sencillo entrar en contacto con el posible responsable de cada foto y obtener permiso para su publicación en nuestras webs.
Como veis, el contenido está allí, y las formas de usarlo son muy variadas. Recordad que Twitter, al principio, solo era para informar lo que estábamos haciendo…
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Torrente Literario - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger