Encuentra libros en español en HTML 5

0 comentarios

Seguimos alimentando la categoría de Literatura para hablar ahora de un nuevo proyecto que nos presentan desde Chile:www.chilelibros.com.
Nos comentan que es el primer motor de búsqueda de libros por ISBN programado enteramente en HTML5. La idea de esto es que cumpla con los estándares que ayudarán, en un futuro, a aquellas personas que utilicen las capacidades de HTML5.
[...] en su portada, el buscador puede realizar búsquedas mediante introducción de texto con la voz (sólo en Chrome, de momento). Las animaciones y efectos están programados con animaciones de CSS3 y la web, por lo demás, está programada totalmente de manera semántica, mediante lo propuesto por el consorcio de buscadores en http://schema.org/Book, lo que hace que los buscadores que aceptan “rich snippets” puedan utilizar esta funcionalidad para el indexado.
El sitio al ser semántico, permite que las personas con discapacidad, que usen aplicaciones de asistencia a la navegación, puedan usar de mejor manera el sitio, ya que la aplicación no tendrá que entender que la página completa se trata de un libro en particular, sino que más bien entenderá cuál es el nombre, autor(es), descripción, etc.
El buscador también ofrece una vista previa (limitada en el caso de los textos con Copyright) de la mano de Google Books.  Vía WhatsNew.com
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Torrente Literario - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger