Crea Webs, presentaciones y diseños con Mydocumenta

0 comentarios

La plataforma www.mydocumenta.com está desarrollada en tecnología Flex AS3. Documenta no es un entorno de trabajo dirigido a programadores, sino precisamente a todas aquellas personas que no saben de código html o páginas web, tales como todos los públicos en general. Y en específico, los diseñadores gráficos motivados por ofrecer productos a sus clientes  sin necesidad de tener que trabajar en colaboración con un programador, pero que no saben qué es eso de contratar un hosting, instalarse un programa FTP o algo tan básico y elemental para internet como escribir los nombres de los archivos y páginas sin espacios, comas o eñes.
Un diseñador puede trabajar en Documenta preocupándose única y exclusivamente de la estética y de los contenidos que desea en sus páginas, y despreocupándose también del tema de los formatos de archivos, si así lo desea.
Uno de los principios que rigen en la plataforma www.mydocume
nta.com es el dotar a los proyectos de una propuesta estética. Cualquier persona, con un mínimo de criterios visuales, puede realizar atractivas creaciones multimedia y modificarlas de forma inmediata a lo largo del tiempo.
La cuadrícula, que permite utilizar indistintamente cualquier tipo de recurso (vídeos, fotografías, audios o textos) en cualquier celda, impone ya de entrada un natural orden estético y permite jugar con la creación de composiciones totalmente variadas.

Pictoconcert




La forma en que imágenes y vídeos encajan por defecto dentro de una celda forma parte de esta concepción audiovisual de la plataforma:  las fotografías y los vídeos, a no ser que se  especifique, se encajan parcialmente dentro de la celda. Es decir, que el lado más corto de la imagen se visualiza al 100% y, del lado más largo, los extremos quedan enmascarados. Clicando en la imagen para abrir el editor correspondiente, se pueden reencuadrar una a una las imágenes.
Jugando con la composición de la cuadrícula, las ampliaciones de las celdas y la transparencia, con unas pocas fotografías se pueden crear unas composiciones audiovisuales muy atractivas.

Creación multimedia 1



Vídeos Festival Punto y raya



A´N´T´O´N´´´´I´G´N´O´R´A´N´T


Las imágenes también se pueden encajar 100% dentro de la celda para que Documenta no las muestre recortadas. En el editor, además, se les puede dar grados de transparencia, jugar con la velocidad de reproducción y efectos de transiciones,  asignarle un sonido, y activar el bucle de imágenes y/o sonido.

Fmol Trio



Os recordamos todos los formatos de archivos que acepta Documenta:

Las imágenes se pueden subir a Documenta en cualquiera de estos formatos: bmp, gif, jpg, png, tif.  De cada imagen Documenta hará automáticamente 10 copias a distintos tamaños (cuidando el preservar la calidad de la misma), para que en el momento de cargarla en la celda, el sistema  envíe la inmediatamente superior y así minimizar el tiempo de carga.
Los videos se pueden subir a Documenta en cualquiera de estos formatos: flv, f4v, mov, mp4, m4v, ogg, ogv, wmv, avi. Como Documenta comprime los vídeos al convertirlos y en este caso pueden perder cierta calidad, los amantes de la imagen pueden subirlos directamente el FLV. En ese caso, Documenta no convierte los FLV y se preserva la calidad original. Se admiten archivos hasta de 1 GB.
Los sonidos se pueden subir a Documenta en cualquiera de estos formatos: aac, m4a, m4b, m4p, m4v, m4r, mp4, 3gp, aif, aifc, afc, flac, mp3, ogg, oga, wav, wma.  Como Documenta comprime ligeramente los sonidos al convertirlos, los amantes del sonido pueden subirlos directamente el MP3 (a compresión mínima, el mp3 conserva una gran calidad).  En ese caso,Documenta no convierte los MP3 y se preserva la calidad original.
Además, como ya sabéis, se pueden insertar de momento vídeos de Youtube, además de todo tipo de los que llamamos “archivos adjuntos”:  doc, docx, pdf, html, ppt, pptx, xls, xlsx, txt, rtf,  ZIP,  open office [se colocarán automáticamente en la parte inferior de tu proyecto y se pueden descargar].
Un consejo para los no expertos: a no ser que quieras que el archivo que subes a Documenta se pueda descargar para ser modificado posteriormente, procura subir tus documentos adjuntos, siempre que te sea posible, en PDF.  ¿Por qué? Porque es más limpio, porque Documenta los abrirá directamente en una página html que podrás enlazar a tu proyecto, porque pesará menos, y etc
Si subes documentos de Microsoft (Word, ppt, Excel, etc) la recomendación en este caso es que los guardes previamente, antes de subirlos,  en la versión del 2007 en caso de que tengas una posterior, porque así te aseguras de que podrán ser abiertos desde cualquier ordenador (por ejemplo  los Mac).

En el siguiente post os daremos unos consejos de diseño para todos los públicos.
Para quien quiera probarlo, ya sabéis: www.mydocumenta.com.
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Torrente Literario - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger