9 sitios donde encontrar documentos e imágenes históricas

0 comentarios

Hoy os presentamos nueve fuentes que según FreeTech4Teachers serán muy útiles para todos aquéllos que busquen sitios web donde puedan encontrar todo tipo de documentos de audio, vídeo e imagen para conocer mejor la historia de la civilización.
La mayoría de ellos hacen referencia a la historia del continente americano, aunque hay referencias para varios recursos de todo el mundo.
1. Library of Congress: amplia fuente sobre historia Americana que incluye fotografías, diarios, manuscritos, mapas, películas e incluso más de 10.000 grabaciones de audio realizadas por la Victor Talking Machine Company entre 1901 y 1925.
2. David Rumsey Map Collection: sitio web sobre cartografía que contiene más de 20.000 mapas históricos, clasificados por áreas, por período de tiempo, o por cartógrafo.
3. Life: fantástico sitio que recoge una buena colección de imágenes emblemáticas del siglo XX. Su sección Life Photo TimeLines detaca las más importantes y las ordena cronológicamente.
4. The Avalon Project: nos proporciona cientos de copias originales de documentos sobre historia americana, todo financiado por la Universidad de Yale.
5. The Travel Film Archive: engloba una colección de películas sobre viajes, todas filmadas entre 1900 y 1970 y en las cuales podemos ver eventos culturales, parques de los EEUU, y distintas ciudades de alrededor del mundo.
6. FedFlix: colección de unas 2.000 películas producidas por el gobierno americano en el siglo XX, sobre cualquier tema de discusión (desde salud y seguridad pública hasta agricultura). Las películas son descargables y de uso público para que puedas manipularlas y compartirlas con quien desees.
7. The Commons en Flickr: un buen sitio para aquellos estudiantes que necesiten recursos multimedia como para historia, literatura y otras asignaturas relacionadas, ya que las imágenes aquí disponibles no tienen Copyright.
8. Library of Congress Primary Sources: habíamos comentado que este sitio web es ideal para encontrar copias de más de de diez millones de recursos relacionados con política, fotografías y discursos orales, pero la Library of Congress, además, ofrece una herramienta-guía para localizar documentos en la librería del Congreso.
9. Google Books: Google Books siempre ha sido una de las mejores fuentes para localizar libros y revistas antiguos. En ella puedes localizar el material que quieras buscar y luego visualizarlo a pantalla completa, además de poder descargarlo sin ningún problema
Fuente: WhatsNew
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Torrente Literario - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger