Aunque las claves del éxito a la hora de escribir un libro se centren en cómo se difunde y en si impacta o no a los lectores, está claro que a día de hoy disponemos de cantidad de herramientas que nos ayudan a escribirlo, editarlo y publicarlo, y en ese sentido nos hacen la vida más fácil.
Este es el caso de 7write, una herramienta online que nos organizará el proceso de escritura y también nos echa una mano a la hora de publicar la obra. Dispondremos de un procesador de textos con funcionalidades simples que nos ayudará a organizar la obra en actos, escenas o capítulos, y que incluye extras como un gestor de personajes integrado en el que podremos crear los perfiles de los personajes principales y secundarios que aparezcan en la obra, tanto añadiendo texto como imágenes si lo preferimos.
Otra herramienta extra a la que podemos acceder es a un editor de mapas mentales en el que podremos plasmar nuestras lluvias de ideas relacionadas con cualquier personaje, capítulo o evento de la novela. Impresiona de 7write que también incluye un buscador de sinónimos y nos proporciona un índice que nos mostrará qué audiencias van a tener mejor comprensión de la obra.
La última fase del proceso, es decir, la publicación, podrá hacerse sin problemas de formatos y directamente para leerla en Kindle, Nook, y dispositivos varios (además de publicarla en el clásico formato ePub).
Éstas han sido las características anunciadas hasta el momento, que no hemos podido probar todavía al estar 7write en beta cerrada. Lo anuncia su creador en Reddit.
-Por Diego Polo para wwwhatsnew.com