A mediados del mes de octubre del año pasado os presentamos a Clipboard, un servicio web que nos permite “realizar recortes” de publicaciones online, las cuales las podemos tener para uso privado o incluso ponerlas al alcance de los usuarios. Sobre Clipboard ya tenemos una serie de novedades, siendo la principal novedad que deja de estar en beta privada, de manera que los usuarios que queramos hacer uso de este servicio ya podemos acceder directamente sin invitaciones.
La salida de la beta privada ha llevado consigo otras novedades, ya que se introduce los “tablones”, al estilo Pinterest, de manera que ahora podemos agrupar los clips por temáticas. Y al realizar capturas de contenidos web, disponemos del contexto al que pertenecen, principal ventaja respecto a Pinterest, que sólo obtiene la imagen que le indiquemos de la URL que hayamos introducido.
La adicción de nuevas características sociales y la incorporación de “Clipboard Embed” para insertar clips en sitios web de terceros son el resto de novedades de Clipboard, que con su actual configuración, está a caballo entre Delicious y Pinterest.